martes, 20 de mayo de 2014

Monstruos Hertzianos


Aunque no ha sido mi primera intervención en la radio para hablar de comics, sí he de decir que fue la más divertida.

El pasado día 17 de mayo, los amigos de La Parada de los Monstruos, programa radiofónico que se emite en buena parte de nuestro país, y que semanalmente dedica su espacio a lo que "cariñosamente denominamos subcultura, cultura friki o formas alternativas de que disfrutéis de vuestro tiempo libre", me hizo el honor de incluirme entre los integrantes de su freak team

Trazos, que es el nombre que recibe la sección mensual dedicada al 9º Arte, se ocupó este sábado de los salones, jornadas y convenciones que abordan el mundo de la viñeta. Hubo conexiones con Expomanga, Salón del Cómic de Barcelona, en la que Javier Arriola nos contó en riguroso directo cuál era el ambiente que se vivía allí.El programa también incluyó una entrevista con Germán Menéndez, uno de los organizadores de las Jornadas del Cómic de la Villa de Avilés (pónganse en pie, por favor) en la que nos descubría alguno de los secretos que hacen de ella el evento más carismático sobre cómic de toda la piel de toro. 

David Royuela, a.k.a "Freakman", decidió incluir entre los contenidos del programa un apartado sobre la Comic Con de San Diego y, con la colaboración del " hermano nº 1, grande de Avilés" Julián González Aréchaga (a.k.a"El Increible Jul") decidieron que quizá yo podría aportar algo de mi experiencia sobre el tema, teniendo en cuenta mi próximo viaje a esas latitudes.

Si te interesa saber cómo suena mi voz, cuáles fueron las dificultades que encontré hasta dejar el viaje totalmente ultimado o, simplemente, estás interesado en pasar un rato entretenido oyendo hablar de tebeos, no lo dudes, éste es tu programa. 

http://www.paradadelosmonstruos.com/newsImg/Programas/20140517_LA_PARADA.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario