domingo, 14 de octubre de 2012

Werner Roth.


Aprovechando que me encontraba en Baza durante estos días, he rebuscado un poco en el viejo fondo de tebeos de Vértice y, buscando, buscando, he encontrado dos viejas joyas de La Patrulla-X.

Estos dos comics me hicieron pasar muy buenos ratos de niño, y me lo han vuelto a hacer pasar tan bien como entonces al releerlos durante el puente. Claro, yo entonces no miraba la ficha técnica, solo sabía que me encantaba el dibujo, pero ahora me he dado cuenta de que tenía una deuda de gratitud con el dibujante; Werner Roth. Ya, sé que me vais a decir qué pasa con el guionista, pero sobre Roy Thomas...¿qué más voy a decir?, es Roy Thomas.



En cambio, este dibujante tuvo la suerte o la desgracia de suceder en la serie a (por favor, pónganse en pie) Jack Kirby, y preceder a (por favor, no se sienten aún) Neal Adams. Así que, no es de extrañar que su trabajo quedase un poco difuminado en el tiempo. 

Hizo otras cosas para Marvel: Spider-Man, Werewolf  o Los Vengadores..., y algunas historias de corte romántico para la distinguida competencia, antes de morir a los cincuenta y dos años de edad. Siempre lo recordaré por esas páginas en las que unos muy inexpertos y bizarros Hombres X se enfrentaban, casi sin posibilidad de éxito contra Lucifer, La Mole, Unus el Intocable o el Conde Nefaria. Por todos estos buenos momentos, gracias Werner Roth, también conocido como Jay Gavin. Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario