jueves, 5 de abril de 2012

Cuando los sueños se hacen realidad.

El amigo Alejandro Ortega, que me hizo el honor de compartir conmigo una charla sobre el valor educativo de los cómics.

Ya comentamos en entradas anteriores el porqué de mi elección profesional; por qué las matemáticas antes que los comics. Pero, ya que dedicas tan amablemente unos minutos de tu vida, amigo, al seguimiento de este blog,  quería que supieras, o que no olvidarás, eso que dicen sobre perseguir tus sueños. 

¿Qué posibilidades tenía de que el mío se hiciera realidad? Ya sabemos que, teniendo en cuenta las circunstancias, muy pocas...a priori.

Con afición, aprendí a defenderme con el lápiz. Con pasión di a conocer mi amor por el medioa amigos y conocidos, por lo que Onda Cero acabó dedicando varias horas de su programación local a una entrevista con éste que os escribe (perdonadme la petulancia). De la misma manera, fui invitado a impartir la lección inaugural en uno de los mejores colegios de Almería, en el cual tengo la suerte de trabajar.

Tira de Alejandro Ortega creada para ilustrar la lección inaugural.
Una de las tiras que publiqué en su día.

Con tesón, y venciendo la timidez propia de la situación, he acabado conociendo a gran parte de mis ídolos del cómic (no hablo de Batman o Superman; me refiero a los autores, ya me entiendes), alguno de los cuales tengo el privilegio de considerar amigos. Y sobre todo, también con algo de suerte, conseguí publicar en varios medios alguno de mis garabatos ( un par de revistas de reducida tirada y un par de periódicos locales) .

Por eso, amigo mío, que igual tuve la fortuna de conocerte a ti en alguno de esos salones y jornadas que tanto nos gusta frecuentar, no desesperes. Porque la oportunidad de que tus sueños se hagan realidad puede encontrarse justo a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario