jueves, 22 de marzo de 2012

Hay gente "pa to".

Cuando uno tiene una gran  pasión, como es la nuestra, hay que darle salida o te explota en las tripas. Una vez en la vida, todo el mundo tiene que elegir con qué se va a ganar el pan, y más vale que te guste porque, cuando te lo planteas lo haces pensando que será para toda la vida. En esa tesitura, yo me decanté por las matemáticas. Me gustaban las matemáticas y me gustaba la enseñanza, así que...blanco y en botella. 

Si te estás preguntando si se me pasó por la cabeza dedicarme profesionalmente al mundo del cómic, la respuesta es que sí.

¿Entonces?¿Es posible que haya alguien a quién le pueda gustar más la geometría, el álgebra o el análisis que el humor, los superhéroes o el manga la aventura? Son cosas diferentes, obviamente. 

Con todo, y siéndote franco, amigo, consideré que lo tendría más fácil para ganarme la vida con las mates que con el cómic. Además, también tenía miedo de que el cómic acabase convirtiéndose en un "trabajo", en el sentido más peyorativo del término.

Tira publicada en Wadi-as y Comarca de Baza, periódicos locales de la provincia de Granada.
 Siendo joven y lleno de ideales pensé que, en un futuro, podría hacer algo  para realizarme a ese nivel.La experiencia dice que estos planteamientos no suelen acabar bien.Yo, por el contrario, tuve la suerte y la voluntad de hacerlo posible y, durante dos años y medio, publiqué un par de tiras en periódicos de mi entorno. 

Como puedes ver un poco más abajo y más arriba, era algo técnicamente muy inocente pero que sirvió, en su momento, para hacerme sentir muy bien. Ahora, vuelve a surgirme la posibilidad de continuar con aquello. Las preguntas que me vienen a la mente son las habituales en estos casos. ¿Seré capaz de compaginar mi vida profesional con la exigencia de unos plazos de entrega rigurosos? Ahora tengo una familia de la que ocuparme también. ¿Se puede ser padre, esposo y dibujante?¿Y qué pasa con los amigos? Las tripas están a punto de explotarme.
Tira igual mente publicada en ambos periódicos 
.

2 comentarios:

  1. He conseguido entrar y escribir desde el tablet. Hurra! Si te ha salido algo para dibujar no lo dejes pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena. Nuevamente, se trata del Wadi-as.Nuevamente, se trataría de hacerlo gratis.

      Eliminar